¿Que es un Family Office?
Las familias de grandes patrimonios tienen mucha complejidad que gestionar. Entre sus activos, actividades, relaciones y las demás dimensiones de su vida, existe una cantidad interminable de cosas que organizar, dirigir y planificar con anticipación. Esto es particularmente cierto en el caso de las familias que aspiran a construir un «Family Enterprise» sustancial y vibrante que se perpetue por generaciones.
El valor del Family Office
Un Family Office es una oficina privada que brinda servicios de manera centralizada a una familia para ayudarla a administrar la complejidad de sus vidas en particular, para hacer crecer su riqueza financiera, apoyar sus metas a largo plazo, administrar sus necesidades familiares de todo tipo y coordinar todos sus esfuerzos con una estrategia unificada.


Los servicios de un Family Office son a menudo una combinación de actividades legales, fiscales, de conserjería e inversión relacionadas con la «gobernanza», así como otras que se pueden personalizar para satisfacer las necesidades de la familia. Un Family Office reemplaza el laberinto de asesores, equipos y procesos independientes que las familias o los individuos de gran patrimonio acaban creando cuando administran sus activos y actividades ellos mismos. No hay una talla que sirva para todos; un Family Office se personaliza en función de los servicios, el equipo y la escala de lo que la familia necesita para su evolución.
Una familia es prudente al considerar un Family Office cuando sus propiedades se vuelven demasiado grandes como para administrarlas de manera independiente y muy complejas para supervisarlas o coordinarlas, o cuando quiere construir una valiosa «Family Enterprise» que se perpetue por generaciones. Un Family Office es un vehículo que puede brindarle a la familia más rentabilidad financiera, eficiencia y supervisión, además de una mejor coordinación entre las iniciativas de los miembros de familia y un apoyo centralizado para la continuidad multigeneracional de la misma.
Mayores retornos
El Family Office genera una mejor rentabilidad y siempre ajustada al riesgo. Esto se debe a algunas razones:
- Cuenta con habilidad para asignar mejor el capital y de forma totalmente personalizada.
- Ofrece un mejor acceso a opciones de inversión de calidad institucional.
- Se enfoca en una cuidadosa selección de inversiones.
- Elige inversiones compatibles con los valores fundamentales y las competencias de la familia.
